PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS DE GESTIÓN MIR-P14 - Miregister

PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS DE GESTIÓN MIR-P14

PROCEDIMIENTO PARA LA CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MIR-P14

OBJETIVO

Establecer los lineamientos para la realización de actividades de certificación de sistemas de gestión una vez efectuadas las auditorias correspondientes de primera y segunda etapa, así como el cierre satisfactorio de las NC, por parte del cliente.

ALCANCE

Otorgar, rechazar, mantener, renovar, suspender, restaurar o retirar la certificación o ampliar o reducir el alcance de la certificación, del certificado en base al cumplimiento del Sistema de Gestión

PROCESO

Para efectos de otorgar, recargar, mantener, renovar, suspender, restaurar o retirar la certificación o ampliar o reducir el alcance de la certificación, se cuenta con un grupo de la Comisión de Certificación de Sistemas de Gestión. Operación y un experto en sistemas de gestión, que también puede ser un auditor, siempre y cuando no haya participado en el proceso de auditoría del expediente a dictamen.

Las auditorias de Vigilancia deberán realizarse conforme a lo pactado en la propuesta comercial, y su objetivo es evaluar la continuidad y conformidad del sistema Vs. la norma aplicable, durante este evento se selecciona una muestra parcial de los procesos principales de la organización, para lo cual se basa en el programa de ciclos de auditorías del cliente certificado, en donde deberán considerarse aspectos relevantes como los resultados de las auditorias previas, entre otros).

Las auditorias de renovación tienen como objetivo evaluar si el sistema es efectivo Vs. los requerimientos de la norma aplicable y cuál ha sido su desempeño durante el ciclo de 3 años de certificación

Cuando el cliente desea ampliar o reducir el alcance de la certificación, o realizar cualquier cambio significativa que pueda afectar el proceso de certificación el alguna de sus etapas, deberá informarlo a Management and International Register S.C, para verificar que no afecte el proceso cotizado originalmente.

WhatsApp chat