PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA MIR-P03

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA MIR-P03

OBJETIVO

Establecer los lineamientos generales, criterios y requisitos necesarios, para realizar las auditorias de sistemas de gestión  ISO 9001:2015/NMX-R-026-SCFI-2016

ALCANCE

Verificar  el grado de cumplimiento del sistema de gestión del cliente con respecto a los estándares aplicables, así como de la preparación de toda la documentación requerida durante el proceso de auditoría.

PROCESO

ETAPAS DE LA CERTIFICACIÓN

El objetivo de la auditoria  Etapa 1 es evaluar el nivel de documentación del sistema Vs. la norma aplicable y asegurar que los requerimientos de documentación hayan sido considerados por el Cliente.

Durante esta Etapa cualquier incumplimiento detectado, será identificado como tema de preocupación, y deberá solucionarse por el Cliente antes de realizar la Etapa 2 de auditoría de certificación, ya que pueden considerarse como NC para la etapa 2, y deberán tomarse acciones correctivas al respecto.

Una vez que el cliente ha resuelto los temas de preocupación detectados durante  la Etapa 1 de revisión de documentos.

El Organismo MIR, procederá con la programación de la Etapa 2 de Certificación, para lo cual acordara con el cliente la ejecución del evento, el cual tiene como objetivo evaluar el nivel de implementación del sistema Vs. la norma aplicable. La auditoría Etapa 2 se realza en sitio.

Cualquier incumplimiento detectado durante esta etapa será clasificado como No Conformidad y deberá ser atendido y solucionado en un periodo no Mayor a 90 días.

Cualquier incumplimiento detectado durante la etapa 2 será clasificado como No Conformidad y deberá ser atendido y solucionado en un periodo no Mayor a 90 días.

WhatsApp chat