CÓDIGO DE IMPARCIALIDAD

Código de Imparcialidad

La imparcialidad es primordial para que nuestros servicios de certificación sean confiables. Por lo que MIR ha establecido controles necesarios a lo largo de todo el sistema de calidad para garantizar que el proceso de certificación esté libre de cualquier posible conflicto de interés.

La estructura de MIR México, salvaguarda la imparcialidad de sus actuaciones. A través de su comité de vigilancia, se asegura la participación de todas las partes interesadas en el desarrollo de las políticas y principios relacionados con el contenido y funcionamiento del sistema de certificación.

Para incentivar la imparcialidad de sus certificaciones, MIR de México no ofrece ni proporciona: ‘Productos o servicios a las empresas a las que ha certificado; ‘Los servicios para diseñar, desarrollar, implementar y/o mantener sistemas de gestión. Y por lo tanto, no proporciona servicios de consultoría o asesoría, incluyendo la aplicación de las auditorías internas.
MIR de México cuenta con controles para asegurarse que los auditores seleccionados no tienen ningún vínculo profesional con la empresa donde han sido asignados para auditar.
Para el caso de los auditores subcontratados existe un convenio de subcontratación, donde se establece la obligación de informar a MIR México, en caso de que las empresas a certificar hayan sido asesoradas por ellos en los últimos dos años, o que exista algún vínculo con éstas mismas, que les impida mantener la objetividad e imparcialidad.

Print Friendly, PDF & Email
WhatsApp chat