Blog

ISO 21001:2018 Sistemas de Gestión para Organizaciones Educativas

La ISO 21001:2018 se lanza en mayo de 2018, siendo la primera edición de la norma internacional para sistemas de gestión para organizaciones educativas (SGOE).

Esta norma internacional establece requisitos para un sistema de gestión de calidad para organizaciones educativas, es por sí misma una norma de Sistemas de Gestión alineada y construida a partir de varias normas existentes. Provee una herramienta  común para proveer productos y servicios educativos y todos sus requisitos son genéricos. Organización Educativa se refiere a cualquier persona o grupo que proporciona o comparte conocimiento a estudiantes mediante la enseñanza, capacitación o investigación, buscando mejorar la satisfacción de sus alumnos, colaboradores y otras partes interesadas por medio de una aplicación de un sistema de gestión para organizaciones educativas.

Una mejor alineación de la misión, visión, objetivos y planes de acción, incrementar la credibilidad de las organizaciones educativas, contar con un modelo para la mejora continua, educación inclusiva y equitativa, estimulo de la excelencia y la innovación son algunos de los beneficios de la ISO 21001. Algunos de los principios adicionales de gestión que deben ser manifestados son el enfoque basado en procesos, así como en la necesidad de los estudiantes, responsabilidad social, liderazgo visionario y mejora continua entre otros.

 

Autor:
Carolina Nogueira
Gestora de Investigación de Mercado

WhatsApp chat